Becas y subsidios

Búsqueda de becario doctoral para cubrir beca inicial PICT 2013

Investigador responsable: Susana Finquelievich

Lugar de trabajo: el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Proyecto: PICT 0761

Título del proyecto: desarrollo local e innovación productiva en la sociedad de la información: redes, actores y procesos en tres ciudades.

Breve descripción del proyecto: El objetivo principal es analizar las relaciones existentes entre las ciudades y los procesos de innovación socio-tecnológica centrados en las tecnologías de información y comunicación (TIC) generados y/o desarrollados en ellas. Se consideran factores como el tamaño de la ciudad en términos poblacionales y la presencia de actores de la innovación productiva para el desarrollo socio-económico (universidades activas en investigación, empresas de tecnología de avanzada, gobiernos locales comprometidos en desarrollar actividades innovadoras, cooperativas de trabajadores y organizaciones comunitarias activas en estos temas).

Requisitos del becario: graduados o próximos a graduarse (marzo 2015) en ciencias sociales (sociología, ciencias políticas, estudios sobre ciencia y tecnología, ciencias de la comunicación, urbanismo, etc.), economía, ingeniería en computación o carreras afines. El postulante debe tener buen manejo del inglés oral y escrito y debe cumplir con los requisitos estipulados por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT) para becas de nivel inicial.

Duración: 3 años.

Contacto: enviar consultas y CV completo a: sfinquel@gmail.com.

Cierre previsto de inscripciones: 30 de noviembre de 2014
Fecha prevista de concurso: 15 de diciembre de 2014
Inicio previsto de la beca: marzo de 2015